Si le preguntara a un grupo de empresarios qué están tratando de lograr, obtendría numerosas respuestas diferentes. Algunos responderían que trata de fabricar un producto de calidad, otros de hacer creer su negocio; otros, de aumentar su participación en el mercado y otros más, de la satisfacción de sus trabajos de sus empleados. Se puede intentar alcanzar todas estas metas, pero no son el objetivo fundamental. Estos fines son pasos intermedios para alcanzar una meta más profunda.
El objetivo de la empresa
El objetivo de una empresa es maximizar sus utilidades o beneficios económicos. Una empresa que no busque maximizar sus utilidades es eliminada del mercado o es adquirida por otras empresas que sí buscan hacerlo.
El costo de oportunidad
El costo de oportunidad de cualquier acción es la alternativa de más alto valor a la que se renuncia. La acción que usted decidió no realizar, es decir, la alternativa de mayor valor a la que se renuncia, es el costo de la acción que elige realizar. Para una empresa, el costo de la oportunidad de la producción es el valor que ella le asigna al mejor uso alternativo de sus recursos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario